Skip to content
14 julio, 2011 / www.exponencial.es

Ya tengo mi invitación a Google+


Hace unos días conseguí mi invitación a la red social de Google. Las mejoras frente a Facebook son notables. Si fuera por mí cambiaría ahora mismo y la empezaría a usar de forma diaria como hago con Facebook, pero los cambios son lentos y la red no está abierta al público en general por lo que somos pocos usuarios, es normal, ya que la red social todavía está en estado de prueba.

De momento necesitas que alguien te invite para poder acceder a ella y todavía son “pocas” las personas que la usan (pongo pocas entre comillas porque ya alcanza los 10 millones de usuarios) pero con el tiempo el número seguirá creciendo y se hará tan popular como Facebook.

Creo que Google+ tiene potencial para desbancar a todos sus competidores.

Analizando la red, una mejora clara (que podría cambiar en unos meses) es que todavía no se hace ningún uso comercial de ella por lo que no hay anuncios, proporcionado limpieza y frescura a la red. El sistema técnico también es mejor, ofreciendo mayor rapidez de repuesta en un entorno gráfico más cuidado que sus competidoras. Usa el lenguaje de programación más avanzado hasta el momento, HTML5, lo que proporciona fluidez  en un bonito entorno visual. Otro aspecto a tener en cuenta es la importancia que se hace  a la privacidad de las personas, por ejemplo, al subir una foto a Facebook le estás cediendo todos tus derechos sobre esa foto, esto no pasa con Google+ donde conservamos todos nuestros privilegios sobre el material que compartimos.

A todo esto, si alguien quiere una invitación que me la pida, podré darlas hasta que se me acaben.

 circulos de google+

Anuncios

6 comentarios

Dejar un comentario
  1. Gorka / Jul 14 2011 4:29 pm

    Acabo de leer que el papa de los circulos se ha largado a facebook (ver @rtayar) porque en Google todo se ha vuelto más burocrático,… como anda la guerra en Silicon Valley

    En cuanto a las mejoras de Google+, es un avance lo de las fotos y el HTML 5 pero me sigue creando dudas hasta que no se consolide definitivamente.

  2. juanulises.com / Jul 15 2011 12:21 am

    En mi opinión, tardará en superar a Facebook, pero lo hará si este no renueva su interfaz. Le doy entre uno y dos años.
    Quieres que apostemos?? :DD

  3. Gorka / Jul 15 2011 5:52 pm

    De momento, no voy a apostar, no es que me haya ido bien en el pasado,…jajaja, ahora en serio me parece que ha entrado con mucha fuerza pero como todo lo que hace Google siempre tiene repercusión parece que siempre acierta con la solución a los problemas de todos el mundo.

    En este caso, la batalla de las redes sociales que propone Google es un gran órdago y veremos cómo queda todo porque si el ritmo de usuarios no crece rápidamente la gente empezará a desconfiar y ten en cuenta que el lanzamiento en Europa coincide con un período estival de poca actividad en la red; yo por lo menos no se me ocurriría lanzar nada en julio, agosto,… porque la gente desconecta y no sé porque han tenido tanta prisa en lanzarlo.

  4. juanulises.com / Jul 15 2011 6:16 pm

    El crecimiento de Facebook fue asombroso, pero también ha allanado el camino hacia Google+, ahora la gente sabe lo que es una red social y sus beneficios.
    Solo nos queda esperar y ver que pasa!! 😀

  5. Gorka / Jul 15 2011 7:06 pm

    El decaimiento de Facebook puede estar en el cansancio de la gente, que no le ofrezca servicios nuevos y entonces es como todo, nos vamos al bar de al lado y el otro se cae y se cae. Es que este duelo es algo más o como bien me dijo un colega hace poco recuerda a los clásicos en fútbol, Mou vs Pep, dos maneras de ver las cosas de diferentemente y que les amas o les odias, no hay término y esto preveo que es lo que acabará pasando a Google y Facebook en la versión 2.0

    • ruben Rodriguez / Jul 17 2011 6:35 am

      Viva las nuevas tecnologias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: