Skip to content
29 junio, 2011 / www.exponencial.es

Los primeros usos interesantes de HTML5


Todos sabemos que HTML5 es el lenguaje de programación más moderno y eficiente que existe en este momento para crear contenido web. Tiene las capacidades necesarias para desplazar a Flash, reproducción de vídeo y animaciones además de que los buscadores lo indexan íntegramente. Pero que al ser tan moderno no todos los navegadores pueden reconocerlo, lo que complica un poco su uso.

Las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Explorer pueden leerlo sin problemas. Pero el caso es que no todo el mundo usa la última versión, especialmente si hablamos de Internet Explorer, el navegador que más problemas de compatibilidad causa.

Flash contra HTML5

Flash contra HTML5

Esta es una recopilación de algunas aplicaciones basada en HTML5 que me han parecido interesantes. Dentro de poco será un lenguaje común pero de momento son pocos los que se atreven a usarlo.

*Algunos espectaculares e increíbles ejemplos de las cosas que se pueden hacer con HTML5, preparate para olvidar a Flash:

http://www.effectgames.com/demos/canvascycle/?sound=0

http://mrdoob.com/projects/chromeexperiments/ball_pool/

http://bomomo.com/

*Aplicación, que de momento solo está disponible para PC, basada en HTML5, con buen aspecto visual y mucha usabilidad. Me recuerda un poco a las aplicaciones que suelen haber para MAC. Se llama Pokki y se trata de un servicio para comprobar el correo, el Facebook o el Twitter de una manera fácil y sencilla. Yo ya me la instalé en mi PC.  http://www.pokki.com/

*Un servicio de Google para desarrolladores llamado: Google’s Swiffy. La aplicación consiste en convertir archivos de Flash en código HTML5 totalmente funcional. Útil sobre todo para banners y animaciones sencillas, con juegos complejos no funciona, puedes echarle una ojeada aquí:  http://swiffy.googlelabs.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: