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29 junio, 2011 / www.exponencial.es

5 formas publicitarias para adaptarse al futuro digital


La semana pasada se celebro el Festival de Cannes. Las agencias y marcas más importantes el mundo se reunieron para discutir  la creatividad en la publicidad moderna y aclarar que campañas son las que capturan mejor nuestra imaginación. Este año la reunión se llamo “International Festival of Creatitvity” y contó con la presencia de gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Microsoft. Durante la semana que ha durado el festival se ha devatido mucho sobre la relación entre creatividad y nuevas tecnologias. Os presento 5 claves  publicitarias que surgieron en el festival para adaptarse al futuro.

1º Marketing Experimental: “Es más efectivo sentir la marca que verla”

Nike es el mayor inversor en Marketing experimental, con mas de 200 equipos patrocinados, ofreciendo tecnologia innovadora para corredores gracias al Ipod y creando más de 10000 piezas de contenido original tanto online como offline.

2º Contenido, no anuncios: Crear contenidos que faciliten el debate de la audiencia.

Es necesario crear un contenido nuevo que la audiencia quiera ver y compartir. Optimizar la publicidad tradicional para  la red  no tiene sentido. Debemos crear material nuevo dedicado exclusivamente a este medio. Este material debe ser rico en contenido y el público debe disfrutar y aprender al verlo.

3º Cambiar de comunidades a colectivos: ¡Hazte fan!

El colectivo empieza a remplazar a las comunidades. El término se refiere a un nuevo grupo de apasionados o fans de las marcas. El colectivo con  más movimiento actualmente es Sneakerpedia, creada por Foot-looker al estilo de Wikipedia, documentando la historia de la marca comercial Sneakers. Otros ejemplos de colectivos apasionados por alguna marca son los siguientes: push snowboarding de Nokia o Lady Gagas Little Monsters

4º Uso y crecimiento de tecnologia creativa

Premiando la innovación junto a la creatividad en las agencias se pueden conseguir resultados bastante llamativos, como por ejemplo el nuevo servicio de Domino’s Pizza que ofrece seguimiento de la pizza mientras esta llega a tu casa.

5º El efecto Gaga: Un referente de lo que debe ser una marca moderna.

La mención más positiva en el festival fue para Lady gaga. Y es que nadie puede negar la omnipresencia de la cantante y su cultura. Lady Gagas Little Monsters, el canal de youtube con millones de visitas o la cuenta de twitter con más de 11 millones de seguidores son pruebas las cuales confirman que el negocio va viento en popa. Gaga ha participado y promocionado su propia marca de diferentes formas como por ejemplo Gagaville, para poder ganar canciones si pasas algunos niveles de videojuegos o Gagavisión, ofreciendo contenido original solo disponible online . También ha colaborado con Polaroid en el lanzamiento de nuevos productos de la marca fotográfica entre otras cosas.

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One Comment

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  1. Gorka / Jul 1 2011 4:37 pm

    Curioso el vídeo de Nike y Rooney con la camiseta de Inglaterra de la marca Umbro,… interesante

    Lo de Coca Cola me ha gustado mucho la verdad y lo de Lady Gaga little monsters pues he echado un vistazo y está desactualizado la mayoría de las secciones desde el año pasado, así que no sé cómo puede ser un ejemplo en ese festival,…al contrario, la imagen que da es de dejadez y poco interés en potenciar la web.

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